#8M Somos Semilla

#8M Somos Semilla

#8M Somos Semilla

Este es el primer 8 de Marzo con #AbortoLegal en Argentina: un derecho conquistado por la lucha organizada del movimiento feminista, encabezado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Es Ley: lo logramos con la histórica conciencia feminista impregnada de perseverancia y coherencia argumentativa. Ahora, la lucha continúa: vamos por la garantía de su implementación real en todo el territorio de nuestro país. El derecho a decidir, y a una vida libre de todo tipo de violencias es un imperativo para el movimiento feminista, por eso decimos que estamos HARTAS de un sistema patriarcal que nos condena a enormes desigualdades y asimetrías de poder: somos dueñas de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestras vidas, no queremos más injerencias de un Estado que es responsable de violaciones a nuestros derechos, por acción u omisión, menoscabando nuestra autonomía y libertades individuales. 

En el #DíaInternacionaldelaMujerTrabajadora, exigimos la real y concreta aplicación de leyes vigentes en nuestro país, que garantizan el acceso a Derechos Humanos sin discriminación de ningún tipo. Somos trabajadoras que luchamos por nuestros derechos laborales, económicos y sociales y exigimos políticas públicas que garanticen y protejan una vida digna, la salud integral, el trabajo digno, de todas las mujeres, niñas, adolescentes y disidencias. Desde INESI gritamos #NIUNAMENOS porque una mujer es asesinada cada 20hs en nuestro país; hoy, contamos más femicidios que días del año. ¿Cuántas más tienen que ser asesinadas para que atiendan y den respuesta a nuestros reclamos? 

Hoy nos manifestamos en las calles, en las plazas, en los hogares, en las tareas de cuidado al grito de NI UNA MENOS: exigimos igualdad en las condiciones laborales y económicas, cupo laboral travesti trans, reforma judicial con perspectiva de género y derechos, aplicación de la ley IVE en todo el país, liberación de las presas por aborto y por la implementación inmediata de la ESI. 🌈

Porque #SomosSemilla, y vamos por un futuro feminista en igualdad para todes. 💜  💪 💚

#justiciaesquenovuelvaapasar

#NiUnaMenos

#INESI     

https://www.facebook.com/watch/?v=162739288634553

Video: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *