Se viene la jornada “Sexuales por hecho y por derecho. Sexualidad y Diversidad Funcional/discapacidad”

Se viene la jornada “Sexuales por hecho y por derecho. Sexualidad y Diversidad Funcional/discapacidad”

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Comunicación, Educación y Género -INESI-, junto a IPRODI – Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos y el Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos, invitan a la jornada de Formación:
“Sexuales por hecho y por derecho. Sexualidad y Diversidad Funcional/discapacidad”, a cargo de la Prof. Silvina Peirano, especialista en Sexualidad y diversidad funcional. En este espacio de encuentro invitamos a repensar las sexualidades y los constructos validados en torno a las representaciones sociales respecto del binomio “Sexualidad-discapacidad”, desde las perspectivas teóricas planteadas en la fundamentación interseccional que brinda el Modelo de la Diversidad Funcional y las Sexualidades. La propuesta considera las diversidades humanas y sus nutricias características vinculadas a la heterogeneidad y especificidad de todas ellas;(etaria, social, económica, étnica, las distintas discapacidades; entre otras) entrelazando el hecho educativo y el hecho sexual humano; potenciándolos en procura de un verdadero acto de justicia pedagógica, que sexúe a todos/das los/las participantes del proceso de enseñanza aprendizaje.
El evento se realizará el viernes 1ro de noviembre, de 8:30 a 12:30 en el Sindicato Empleados de Comercio (9 de julio 45). Cabe destacar que la actividad es gratuita, con capacidad limitada. Se entregan certificados.
Inscripciones: https://forms.gle/5JCfxCyt3VDGAyZF8

Sobre la disertante: Profesora de educación especial, especialista en sexualidad y diversidad funcional. Docente ESI (Educación Sexual Integral) del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (CABA). Ex-Capacitadora en Educación sexual integral; Ministerio de Educación de la Nación
Sobre la propuesta de Formación:
Esta jornada está pensada para docentes, personal de salud, trabajadoras/es territoriales, familias y toda persona interesada en la temática. La misma conforma un recorrido interseccionalizado que propicia una fuerte impronta en torno a los supuestos y representaciones relacionados a la propia sexualidad y la del/la otro/ra, los cuerpos, los afectos
(y sus afectaciones), el constructo de la discapacidad y el marco referencial de Derechos que nutren y multiplican las sexualidades.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *