Queremos un mundo más inclusivo

Durante los últimos años, fuimos testigos de las transformaciones sociales vinculadas al género y la diversidad. Las nuevas formas de ver el mundo se visibilizan en las luchas cotidianas, donde las desigualdades se reconocen, pero siguen siendo parte del sistema que sostenemos. Y aunque ahora podemos nombrarlas, o nos encontremos y nos animemos a disputar esas peleas en los espacios públicos que habitamos, el contexto social nos sigue mostrando que todavía quedan muchos caminos para seguir andando.

Desde INESI entendimos que la construcción de esos nuevos mundos que deseamos, debe ser colectiva y hermanada. Así, nuestro trabajo nace desde esa imperiosa necesidad de proponer y disputar sentidos en la construcción de nuestras realidades plural, respetuosa, diversa. Somos muchas personas de diferentes espacios unidas por este enfoque de Género.

Creemos profundamente en nuestra capacidad de tejer lazos comunitarios entre todas las personas que conforman la sociedad, convirtiéndonos en protagonistas de esta construcción, hermanadas, potenciando nuestras particularidades y proponiendo nuevas estrategias colectivas que nos habiliten a pensar formas más justas de relación y de encuentro.