ESI con todes, para todes

El sábado 2 de noviembre acontecieron dos cosas en simultáneo: un final (el de la cursada del diplomado) y muchísimos comienzos. A partir de los cruces, de las teorías y de las prácticas, de los abrazos, y sobre todo, de la decisión política realizada en colectivo, tanto por nosotres, -quienes somos parte de INESI-, como de todes quienes eligieron desafiarse y encontrarse con otres en este espacio novedoso, de producir encuentros poniendo el cuerpo en el centro de la experiencia. En cada encuentro, donde escuchamos y conversamos con referentes y referentas en cada eje que nos interpela, dentro del universo de la educación en general, y de la ESI como derecho humano en particular, tomamos las teorías y las hicimos atravesar los cuerpos. Gracias a su valentía, decisión y entrega, pudimos hacer un recorrido extraordinario, del que sabemos que no hay vuelta atrás: cómo volver a quiénes éramos, después de haber navegado juntes por estas intensidades?

Nos consideramos navegantes de territorios por descubrir, para compartir con otres las cartografías que vamos dibujando: de este modo, nada queda clausurado ni definido “de una vez y para siempre”: todo queda abierto a la conversación y al despliegue de nuevos saberes, mapeos novedosos que nos permitan explorar otros modos de enseñar, aprender y sobre todo, a construir puentes entre nosotres. 

Hace falta mucho valor para permitirnos conmover las certezas que nos han acompañado hasta ahora, desarmarlas y volverlas a armar después de revisarlas con cuidado y dedicación. Queremos agradecerles ser parte de ese proceso de creación, y acompañarnos en él. Es en esta aventura que las redes son fundamentales: tejerlas, sostenerlas, activarlas cuando es preciso y fortalecerlas para cuando sean necesarias, es la marca de nuestros tiempos, muchas veces desconcertantes. La luz ante la oscuridad no se enciende en soledad: es en el encuentro colectivo, en las acciones y esperanzas de todes donde se alumbra. Y como cantamos el sábado, y hasta que todo sea como soñamos: El patriarcado se va a acabar en las escuelas con la educación sexual!!✊💚💜🌈

#Diplomadoinesi #Esi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *