Construyendo Autonomía:
"Jornada Abierta sobre Derechos, Violencias y Salud"
Leandro Cahn y Mabel Bianco - Paraná

Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped y Mabel Bianco, Directora de FEIM estuvieron en el marco de la presentación de nuestra Guía Rápida de prevención en Violencia y Salud.

Una jornada que incluyó dos fechas importantísimas para reflexionar y debatir como el 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- y el 1° de diciembre – día mundial de la lucha contra el SIDA.
En Entre Ríos, según fuentes oficiales, en 2019, hubo 8 muertes por violencia machista y un transfeminicidio ocurrido en Paraná. En Argentina la cifra ubica una muerte por violencia de género cada 26 horas.
En materia de Salud Sexual, se muestra un claro aumento de las infecciones de transmisión sexual como HPV y Sífilis dan cuenta de la necesidad de información certera y confiable, además del acceso a métodos de profilaxis, a la que no acceden las juventudes, sobre todo de 15 a 14 años donde el aumento es clave.

Las Violencias y la Salud son temáticas relacionadas, primero por el el concepto propio de Salud infiere un estado de bienestar en el que cualquier violencia ya no sería tener salud. Y otras veces porque el uso de métodos de protección están insertos en situaciones de violencias, desde las más visibles hasta las más pequeñas, por eso creemos que hablar de estas temáticas es importante pero también necesitamos tender un puente entre quienes necesitan saber qué hacer en estas situaciones y quienes tenemos algunos recursos para brindar.
En Inesi creemos que es necesario accionar de manera concreta para colaborar con estos procesos más allá de las formaciones específicas, por eso creamos este espacio de conversación y un material informativo para poder aportar herramientas concretas para el público en general.

Galería de Imágenes